¿Cómo superar el duelo de un ser querido?

Sin comentarios febrero 28, 2018

La pérdida de un familiar o amigo es, sin duda, uno de los momentos más duros por los que pasamos todas las personas, incluso teniendo que llegar a necesitar ayuda de un profesional que te ayude a superar el duelo y hacer frente a ese momento vital tan duro.

Existen terapias de duelo llevadas a cabo por profesionales cuyo objetivo es precisamente ayudar a la persona a gestionar con eficacia los sentimientos y emociones negativos de esa dura etapa. Se trata de una de los herramientas más eficaces para pasar de la mejor forma ese trance, además de, por supuesto, rodearte de seres queridos, distraerte e intentar evadirte del doloroso recuerdo.

¿Qué clases de terapias para superar el duelo existen?

  Superar el duelo de un ser querido Los tratamientos psicológicos para superar esas etapas de duelo son unos de los más demandados, en ellos se     intenta localizar y superar los bloqueos mentales que ocasiona la muerte de alguien cercano a nosotros. La clave es   conseguir transformar los pensamientos y emociones negativas en positivas. Aunque se trata de un proceso largo,   resulta el más eficaz para pasar el momento sin acabar teniendo secuelas futuras.

  Otra terapia consiste en luchar contra las emociones. No se trata de negarlas, sino conseguir liberarnos de los   sentimientos de rabia o frustración, para que no terminen almacenados en nosotros y puedan hacernos daño.

  Un método muy gratificante a largo plazo es encontrar nuevas metas e ilusiones en nuestras vidas y enfocarnos en   ellas. Ver el futuro desde una perspectiva esperanzadora ayudará a liberarte del lastre de la tristeza. Requiere de   constancia y esfuerzo, pero es una herramienta muy efectiva.

  Todos debemos pasar por esos momentos, en una época u otra de nuestras vidas. Lo importante es saber que   podemos superarlas por el hecho de querer vivir y disfrutar por ellos.

En Funeraria La Serranía, además de los servicios de funeraria en Valencia, tratamos de ayudarte desde el plano más discreto a pasar por esta desagradable situación de la forma más fácil posible.


Sin comentarios

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia