¿Cuál es el significado de las diferentes flores en los funerales?

Sin comentarios abril 25, 2018

funeraria en valenciaA todos nos llega el momento de despedir a un ser querido, sea este un familiar o amigo cercano. En estas circunstancias, las flores envían un mensaje silencioso, discreto y delicado para expresar nuestros sentimientos. Cada una de ellas y los colores que despliegan guardan un significado especial. En nuestra funeraria en Valencia seguimos estas costumbres y las compartimos contigo. En este post te mostramos algunas de las flores que son empleadas con más frecuencia.

   

Las flores como homenaje

  • Los claveles (especialmente, cuando son de color blanco) se utilizan para expresar el orgullo por la unión que existió con la persona fallecida. Son, igualmente, señales de una relación llena de pureza y amor.
  • Las margaritas, en su combinación de blanco y amarillo, son unos símbolos de inocencia y sencillez. Pueden también expresar anhelo por el inicio de una nueva etapa de vida y el deseo por lograr la superación del duelo.
  • Las calas representan el reconocimiento. Con ellas deseamos distinguir a la persona fallecida y expresar respeto a sus cualidades y rasgos.
  • Las rosas rojas son símbolos de amor profundo y sincero. Suelen utilizarse cuando la relación con el fallecido ha sido estrecha. Las hay de color negro y, cuando se prefieren estas, se están simbolizando el duelo y el respeto.
  • Los crisantemos se emplean como símbolos de eternidad, respeto y longevidad. Además, pueden reflejar otras emociones, dependiendo del color. Un crisantemo blanco expresa amor profundo y verdadero, mientras los de color naranja significan amor delicado y los azules remiten al amor eterno.
  • Lirios y azucenas son las representaciones de la inocencia y pureza del alma de la persona fallecida, lo que la hace merecedora de la gracia divina.

   

La utilización de las flores es un homenaje, una despedida y un símbolo de respeto por las personas. Expresan la promesa de recordarlos por siempre y el inicio de una nueva etapa. En la Funeraria en Valencia, La Serranía, nos ocupamos de todo en los momentos más dificiles.


Sin comentarios

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia