El fallecimiento de un ser querido es una de las situaciones más difíciles de la vida, al dolor por la pérdida se une una abrumadora cantidad de gestiones que hasta ese momento casi nadie conoce. Y, justamente, es en este momento tan complicado cuando nos abruman todas las gestiones que se han de realizar tras la defunción de nuestro familiar.
Por este motivo, la Funeraria en Valencia se encarga de realizar cada una de las gestiones para que los familiares puedan pasar las horas de duelo con un poco menos de carga emocional y preocupaciones.
Trámites necesarios tras un fallecimiento
Los trámites deben ser realizados en un orden determinado, ya que, por ejemplo, sin el Certificado de Defunción no se pueden realizar los demás. Veamos cómo hacerlo:
1. Certificado de defunción, es el primer trámite tras la defunción de una persona que varía en función de dónde haya fallecido.
- En el hospital, es más rápido porque lo expide el médico que certifica el fallecimiento.
- En el hogar, un médico debe confirmar la muerte completando un formulario con el que se origina este certificado.
2. Inscripción de la Defunción en el Registro Civil del municipio donde residía la persona. Es importante, puesto que hasta es te momento la defunción no está reconocida oficialmente. Si el fallecido contaba con Seguro de Deceso es posible que estas gestiones estén incluidas.
3. Una vez tramitada la inscripción de la defunción en el registro Civil nos darán la Licencia de Entierro y pasadas 24 horas se procede al entierro o incineración. Si se ha de incinerar y existe documento de últimas voluntades donde lo expresa, puede realizarse la misma.
Posteriormente, se debe solicitar copia del testamento. De no haberlo, necesitaremos el acta de declaración de los herederos ante un notario para posibles pensiones de viudedad y trámites de herencia. Por último, deberemos realizar el pago de los Impuestos generados por la herencia.