A todos los mortales nos gustaría pasar al otro mundo con unas frases que nos represente. Sin duda, una manera ideal de eternizar el amor por el ser querido a través de un bien muy preciado: las palabras. Los epitafios para lápidas o frases para lápidas, son una manera muy emotiva con la que se nos puede reconocer una forma de actuar ante los demás. Ante este contexto general en el tránsito, nada mejor que recordar algunas de las mejores frases que pueden aparecer en la lápida. Desde luego que podría ser muy impactante que apareciese una frase tan original como "me divertí mucho y ya es momento de descansar". En este artículo vamos a dar varias ideas.
Epitafios que impactaron a todos
Dentro de lo que conforman las frases para lápidas no puede dejarse a un lado la originalidad. Un buen ejemplo es lo que se le ocurrió al gran artista de cine John Wayne al poner ante la lápida la leyenda de “feo, fuerte y formal”. Con toda seguridad, llegará el mensaje a todas las personas allegadas. De la misma manera, que es muy impactante que aparezca otra leyenda que pueda estar ligada al modo de la que amamos a las otras personas. En este sentido, para ser recordados durante la eternidad, nada mejor que exponer “mi vida fue un auténtico volcán de pasiones”. Además, de esta forma no se desvelarán las relaciones que mantuvo el querido difunto.
Tradiciones del día de difuntos
Por otro lado, tampoco puede faltar en esta selección una referencia a la manera de encarar los últimos momentos de la vida. Como por ejemplo, una frase que exponga su cariño a los demás: “murió como vivió, amando a la gente”. Tampoco debemos olvidar que estos epitafios pueden ser hasta graciosos para sacar la risa de los amigos y seres queridos en ese momento tan duro. Incluso podemos poner en la lápida frases como “perdonen que no me levante” o “iros que estoy descansando”. En cualquiera de los casos, de lo que se trata, al fin y al cabo, es de que todos recuerden con alegría y bondad. Y en este sentido nada mejor que las mejores frases para lápidas que sean originales y definan al difunto durante su paso por esta vida.
No podemos olvidar que los familiares y personas que estén pasando un mal rato por el fallecimiento de un amigo o familiar necesitan un recuerdo de este. Y no hay mejor manera para llevarlo a cabo que a través de las frases para lápidas. Conviene incidir en que, con estas palabras, nuestro ser querido será recordado por todos con el paso de los años. Más allá incluso del cariño que le hubiésemos dado durante todo el tiempo que permaneció a nuestro lado. Desde Funeraria La Serranía, funeraria en Valencia, cuidamos hasta el más mínimo detalle para que la pérdida sea, en la medida de lo posible, más llevadera.