Todo lo que debes saber sobre los testamentos

Sin comentarios marzo 20, 2019

En nuestra Funeraria en Villar del Arzobispo se brinda un servicio de apoyo para la gestión de los testamentos. Este documento es imprescindible para tener la seguridad de que se cumpla la última voluntad.

¿Qué debemos conocer sobre los testamentos? 

Nuestra funeraria ubicada en un pueblo de Valencia brinda sus servicios a los pueblos colindantes Chelva, Casinos, Chulilla y Tuéjar y nuestra máxima es ofrecer un servicio cercano y profesional. Por ello, nos ocupamos de dar soporte en la gestión de los testamentos por ser un aspecto tan trascendental.

El testamento es un documento público en el que quedan fijadas todas las previsiones que el testador haya decidido tomar sobre sus bienes. Igualmente, puede designar un albacea o contador partidor y registrar sus deseos en cuanto a las disposiciones para los funerales, la inhumación o cremación.

¿Cómo hacer un testamento?

Todo lo que debes conocer sobre testamentosLo primero que se debe hacer es buscar asesoría, que puede provenir de un notario o de un abogado especializado en la materia. La razón de ello es que existen diversas normativas civiles según las comunidades y en caso de no existir, la norma que aplica es el Código Civil.

En algunos casos, dada la complejidad que puede alcanzar este documento o cuando no se tiene clara la normativa que aplica, es recomendable contar con asesoría legal.

¿Cuándo hacer un testamento?

Este documento puede redactarse y presentarse ante notario en el momento en que se desee. Se puede dictar testamento desde los 14 años, excepto para los documentos ológrafos (escritos de puño y letra), en los que debe ser mayor de edad.

¿Dónde hacer un testamento?

Para poder ser elevado a escritura pública, este documento debe presentarse ante el notario. Este se encarga de revisar que las disposiciones cumplan con la legislación. De igual manera, se encarga de la conservación del testamento y de informar al Registro de Últimas Voluntades.

Confía en La Serranía, nuestra funeraria en Villar del Arzobispo para acompañar a los que han partido hasta su última voluntad.


Sin comentarios