Las urnas, también llamadas cinerarios, son receptáculos cerrados diseñados especialmente para recibir y proteger las cenizas del ser querido ausente, después de la cremación. Pueden adoptar diversas formas y estar elaboradas con una gran variedad de materiales. Cuando se acude a una funeraria en Villar del Arzobispo se ofrecen varios tipos de urnas para cenizas, destinadas a brindar un último abrigo a nuestro ser querido.
¿Cómo escoger el material de una urna funeraria?
Tanto los materiales clásicos, cerámica o mármol, como los más modernos cumplen con el cometido de preservar el contenido con respeto y elegancia.
- Latón: Estos cinerarios pueden ser de este u otros metales o aleaciones, siempre exentos de plomo.
- Arcilla: La maleabilidad de este elemento permite crear formas originales y muy bellas. Igualmente los esmaltes y engobes son de muy variados colores, con lo que se logra una decoración exterior muy creativa.
- Madera: Este material noble puede brindar urnas de una excelente presentación gracias al tallado y barnizado, y se les aplican tratamientos que las hacen duraderas.
- Mármol: Un material tradicional y que ofrece solemnidad. Siempre ha fascinado a la humanidad por la belleza incomparable de sus vetas y tonos.
- Fibra de vidrio: Los acabados y diseños que permite esta sustancia son muy variados. Estos cinerarios alcanzan un alto grado de calidad decorativa.
- Cristal: Las piezas únicas de cristal dan una elegancia inigualable, por lo que son una excelente opción a pesar de su fragilidad.
- Urnas ecológicas: Existen en la actualidad urnas biodegradables que utilizan exclusivamente materia prima de origen vegetal o mineral. La arena y los aglutinantes vegetales permiten una integración progresiva a la naturaleza si son enterradas o depositadas en un cuerpo de agua.
En los tanatorios tales como una funeraria en Villar del Arzobispo, funeraria en Tuejar, funeraria en Chelva, funeraria en Valencia o funeraría en Casinos, nos preocupamos por brindar los mejores materiales y más bellos diseños en los cinerarios.
Visita nuestro catálogo y no dudes en ponerte en contacto si necesitas más información.