Funeraria en Valencia, diferencia entre ataúdes y féretros

Sin comentarios mayo 13, 2019

En una funeraria en Valencia puedes conocer la diferencia que hay entre los ataúdes y los féretros. Algunas de las variaciones que distinguen a los dos elementos funerarios que son el último lugar de descanso de nuestros seres queridos se refieren a su forma y a los materiales utilizados.

¿Qué son los féretros?Funeraria en Valencia: diferencia entre ataud y féretro

Una de las características que los distingue es que suelen ser rectangulares o tener forma oval. Están construidos con maderas nobles como álamo blanco, roble, caoba o cedro. También pueden usarse materiales como fibra de vidrio, acero o cobre. En su interior podemos encontrar acabados de gran lujo. Los tapizados de raso o satén tanto de la caja como de la tapa incluyen también un cojín o un cubre difunto.

Presentan tiradores a los lados y la tapa está constituida por dos elementos independientes que permiten abrir la parte que corresponde a la faz del difunto para que los deudos puedan despedirse. Los féretros son una forma actualizada y más solicitada que los ataúdes, y son los usados con más frecuencia..

¿Cómo son los ataúdes?

Los ataúdes son utilizados desde tiempos inmemorables y son los predecesores de los féretros. Inspirados en la cruz cristiana, presentan una forma hexagonal, siendo la parte superior la más ancha mientras progresivamente se hacen más angostos hacia los pies hasta acabar en un corte recto. Usualmente se elaboran de madera de pino y tienen unos acabados interiores sencillos y básicos. Sin embargo, en la actualidad pueden encontrase ataúdes más elegantes, construidos con maderas nobles y con hermosos tapizados interiores.

La mejor manera de distinguir un ataúd de un féretro es la forma. El ataúd, pese a que puede ser lujoso, siempre tendrá forma hexagonal. En nuestra Funeraria en Valencia La Serrania podemos asesorarte en este y todos los demás aspectos de las exequias de tu ser querido.


Sin comentarios

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia