Tanatopraxia en una funeraria en Valencia

Sin comentarios junio 11, 2019

El momento de despedir a un ser querido siempre es muy duro. A pesar de que esa persona ya no se encuentre presente, deseamos tratarla con el mismo respeto y cariño que le hubiéramos dado en vida. Por ello, encontrar una funeraria en Valencia con profesionales serios y cuidadosos es tan importante.

Al acudir a una funeraria, algo importante en lo que debemos fijarnos es el servicio de tanatopraxia. Explicamos detalladamente en qué consiste esta técnica y por qué es importante. 

En qué consiste la tanatopraxia

Como su propio nombre indica, es el conjunto de técnicas destinadas a tratar y conservar los cadáveres de manera que mantengan un buen aspecto y puedan serTanatopraxia en funeraria en Valenciapresentados con el ataúd abierto. El objetivo es poder dar el último adiós y recordar a la persona fallecida con el mismo aspecto que el que tenía cuando estaba viva.

Las labores de los tanatopractores de una funeraria en Valencia son diversas y, dependiendo del estado del cadáver, más o menos complejas.

Las principales funciones que cumple la tanatopraxia son las siguientes:

- Limpieza y desinfección del cuerpo para frenar la labor de las bacterias causantes de la putrefacción.

- Eliminación de tejidos y otros elementos que pudieran contribuir al deterioro del cuerpo.

- Introducción de sustancias dentro del cuerpo para conseguir una buena conservación y/o embalsamamiento.

- Reconstrucción del cadáver en caso de que se encuentre muy deteriorado debido a un accidente o a una enfermedad degenerativa.

- Finalmente, se viste y se maquilla el cadáver para que su aspecto sea equiparable al de una persona viva y mitigar el impacto que pueden sufrir sus seres queridos.

El objetivo de la tanatopraxia que practican los profesionales de nuestra funeraria en Valencia es darle la merecida dignidad al difunto y ayudar a sus familiares y amigos a despedirse de él de manera más agradable, si puede caber este término.


Sin comentarios