¿Qué es una joya funeraria?

1 comentario septiembre 6, 2019

Hay muchas formas de conservar el recuerdo de nuestros seres queridos cuando llega el momento de aceptar que han partido y ya no están con nosotros en el plano terrenal. Una de ellas es la joya funeraria, una fórmula para llevarlos siempre con nosotros. Además del cinerario, están destinadas a preservar las cenizas del difunto.


Las joyas funerarias son una forma de guardar para siempre las cenizas del difunto a nuestro lado


¿Qué es una joya funeraria? Qué es una joya funeraria

Estas piezas de joyería son colgantes que pueden llevarse en el cuello o en una pulsera. Son relicarios donde guardar para siempre una pequeña porción de las cenizas del difunto. Es una manera discreta y elegante de lograr que nos acompañe en todas partes.

Diseño

Al ser una tendencia cada vez más aceptada, es natural que los diseños de las joyas funerarias cambien y se adapten a diferentes estilos de vida. Admiten muchas formas: de cruz, de corazón, una letra (que puede ser la inicial de la persona que extrañamos), de estrella, de lágrima, un delicado cilindro... en definitiva, son muy variadas. Los acabados también son diversos: pulidos, tallados o con alguna textura, y pueden llevar una imagen labrada.


Las joyas funerarias pueden escogerse entre una gama de diseños, materiales y acabados


Materiales

Como cualquier pieza exquisita, las joyas funerarias pueden ser fabricadas con materiales como oro, plata o acero. A esa estructura de metal pueden añadirse cristales preciosos, perlas o gemas. Los orfebres que las elaboran cuidan los detalles hasta lograr la perfección.

Usos

Estas joyas están diseñadas para pender de una cadena que puede llevarse al cuello o en una pulsera.

La manera de guardar las cenizas es a través de una pieza que se desenrosca para dar acceso a un pequeño depósito. Después de ser llenado este, se vuelve a colocar la pieza.

No cabe duda de que llevar una joya funeraria es una manera extraordinaria de rendir homenaje a quien en vida mereció nuestro amor y a quien queremos llevar a nuestro lado para siempre.


Una manera discreta y elegante de lograr que nuestro ser querido esté con nosotros es una joya funeraria



1 comentario

  • Sergio Ortiz enero 20, 2020 4:34

    Gran artículo explicando esta innovación en el sector. Muchas gracias por compartir.

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia