Algunas de las ventajas de la inhumación sobre la cremación o incineración
Cuando nos encontramos ante el triste suceso del fallecimiento de un ser querido nos vemos en la tesitura de tener que escoger entre una de las varias opciones para el tratamiento de sus restos de cara a honrar su memoria. Se trata de una situación difícil, pero necesaria. Las más habituales son la inhumación, es decir, el enterramiento de los restos del fallecido en una sepultura (suelo) o en un nicho (pared), y la cremación, también llamada incineración. Esta última se trata de reducir el cuerpo a cenizas.
La inhumación es aceptada por la gran mayoría de religiones, siendo el método preferente de la religión católica
Los restos descansarán en un lugar de culto como un cementerio y accesible para el rezo, logrando así una mayor facilidad a la hora de reunirse con el fin de rezar por el alma del difunto, visitarle siempre que se desee y rendirle homenaje en fechas señaladas. Además, es posible extraer ADN de un cuerpo inhumado sin problema alguno con el fin de someter el mismo a investigaciones científicas si se considerara oportuno. Otra ventaja frente a la cremación es la ausencia de los gases perjudiciales para el medio ambiente que se generan en el proceso de incineración. Pese al avance de los hornos crematorios, la inhumación sigue siendo el método menos dañino para el medio ambiente.
Para respetar el proceso natural de descomposición del cuerpo, la inhumación es la mejor opción que puedes elegir. Su coste es más elevado que la cremación, pero el resultado es más íntegro y está más alineado con la creencia de un descanso placentero y justo para el alma del ser querido fallecido.
>> Ideas de frases para lápidas
Contamos con una gran variedad de féretros y nichos funerarios, así como un servicio de floristería de calidad, con coronas y centros de flores dignos de una despedida en condiciones. Además, nuestro servicio de marmolería hará más llevadero el duelo y complementará la inhumación del cuerpo.
Estamos asentados en la comarca de La Serranía, Valencia, y nos desplazamos allí donde nos demande el cliente. Te asesoramos y acompañamos en todo momento para hacer de estos momentos tan dolorosos más llevaderos y humanizar el proceso al máximo. Somos conscientes del dolor que estas situaciones conllevan y te apoyaremos en todo momento para que puedas despreocuparte de trámites y rompecabezas legales, y te centres en despedirte y afrontar la ausencia del ser querido trabajando en el duelo emocional.
Desde nuestro equipo te aconsejamos la inhumación debido a las ventajas que tiene con respecto a la cremación. Confía en nuestra profesionalidad y ponte en contacto con nosotros en info@funerarialaserrania.es o llamando al 618 87 8 819, 659 56 39 90 o 627 96 81 30. Estamos contigo.