Ventajas de tirar cenizas en el mar

Sin comentarios julio 26, 2022

Tirar cenizas al mar es una práctica cada vez más extendida en nuestra población. Hay muchas formas de despedirse de un ser querido y, de hecho, los expertos en duelo aseguran que puede ser reconfortante y de gran ayuda para cerrar el ciclo con el difunto. Sin embargo, ¿es legal? ¿Dónde se puede hacer y dónde no? En este post te vamos a contar cómo y cuándo se pueden tirar las cenizas al mar y por qué deberías escogernos como tu funeraria en Valencia.

>> Tirar cenizas al mar de forma legal

Se pueden tirar las cenizas al mar, pero ¿cómo es un ritual para tirar cenizas en el mar?

Vamos por pasos. Primero, como todo en esta vida, no tiene una respuesta de sí o no, pues la legislación tiene algunas excepciones y solo se puede hacer si se cumplen con unos requisitos determinados.

Dicha regulación viene determinada por la Dirección General de la Marina Mercante, que depende del Ministerio de Fomento del Gobierno de España. Dicho organismo del Estado establece que tirar cenizas al mar es ilegal si se hace como particular. Solamente se permite si se hace mediante una empresa especializada como la funeraria en Valencia, funeraria La Serranía.

Ventajas de tirar cenizas al mar se pueden tirar las cenizas al mar

En segundo lugar, una vez ya hemos podido obtener el permiso y hemos escogido la empresa que se encargará todo es mucho más fácil, ya que solamente tendremos que seguir sus indicaciones acerca de los diferentes requisitos. Por eso contar con una empresa externa que lo gestione te va a permitir una serie de ventajas que, a continuación, vamos a enumerar. Los beneficios son:

No contaminación

Por el hecho de que no se puede tirar de manera directa, sino que hay que meter las cenizas dentro de una urna homologada y hecha con material biodegradable.

Facilidad de trámites

Una de las ventajas de hacerlo mediante con una empresa es la facilidad de trámites. No es un tema menor, ya que no cumplir con alguno de estos pasos, puede suponer una multa de más de 900 €. Así que no te la juegues y hazlo de forma legal. Todo ello, de cara a no contaminar las aguas marinas y su biodiversidad, además, ser respetuoso con la legislación vigente.

>> ¿Qué es un epitafio?

Funeraria en Valencia, cuenta con nosotros para este momento y lo haremos inolvidable

En La Serranía somos una de estas empresas dedicadas al sector de la funeraria en Valencia y que estamos especializados en dichas cuestiones. Tanto en ceremonias tradicionales como en el depósito de cenizas para poder tirarlas de forma legal en el mar, cumpliendo con las normativas y administraciones vigentes.

Para cualquier duda o comentario sobre cómo se pueden tirar las cenizas al mar no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 618 87 88 19, o enviándonos un correo electrónico a info@funerarialaserrania.es, así como cualquier petición que tengas para celebrar la despedida tal y como ellos o ellas hubieran querido.


Sin comentarios

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia