Terapias de duelo para superar una pérdida

Sin comentarios enero 18, 2019

La pérdida de un ser querido es un momento duro para todos sus seres queridos y queremos recomendarte las terapias de duelo como ayuda para restablecer nuestro equilibro emocional tras la ausencia. Desde la Funeraria en Villar del Arzobispo te informamos sobre esta opción por si puede resultarte útil.

¿Por qué acudir a terapia de duelo?

Acostumbrarse de nuevo a la vida tras una pérdida de alguien muy cercano es un hecho más complejo de lo que parece y, en ocasiones, requiere ayuda. Las terapias de duelo sirven para comprender el proceso y la complejidad del mismo, lo que nos permite ser más pacientes con nosotros mismos.

Además, no todas las pérdidas son iguales ni se procesan del mismo modo, por lo que la ayuda resulta fundamental. Es normal sentir tristeza, soledad, ira, rabia, confusión, ansiedad, aislamiento e incluso culpa durante los primeros días. Sin embargo, si esto sigue así durante más tiempo, acudir a esta terapia es interesante para conseguir recuperar unas emociones más sanas.

La ayuda por parte de especialistas psicológicos es fundamental para sentirse apoyado en todo momento ya que entienden la dimensión del problema al que te estás enfrentando.

Otro aspecto a resaltar es que durante esta terapia no se pretenden eliminar los recuerdos y emociones que nos provoca la persona fallecida. Se trabaja es una reestructuración de las emociones, que pasan por la comprensión de la pérdida, para lograr que prevalezcan las positivas en lugar de las negativas. Esta tarea no siempre es fácil sin ayuda, pues como suele suceder, "lo malo atrae más malo" y a veces es necesario acudir a ayuda externa para ver la parte positiva.

En resumen, desde nuestra funeraria en Villar del Arzobispo, funeraria en Tuejar, funeraria en Chelva, funeraria en Valencia y funeraria en Casinos queremos decirte que entendemos el duelo por el que estás pasando y que queremos ayudarte con nuestros profesionales.


Sin comentarios