Funeraria en Villar del Arzobispo, recordar a los seres queridos en Navidad

Sin comentarios diciembre 17, 2018

En nuestra funeraria en Villar del Arzobispo, así como en nuestra funeraria en Tuejar y en nuestra funeraria en Chelva, solemos encontrarnos con clientes que difícilmente pueden superar la muerte de sus seres queridos cuando llega la Navidad. A continuación, analizamos esta sensación y damos consejos para sobrellevarla lo mejor posible.

¿Cómo superar la sensación de la silla vacía?

Cada comida navideña no deja de ser una excusa perfecta para volver a reunirse con la familia. Sin embargo, es ley de vida, a medida que pasen los años será más difícil contar con todos los familiares.

Es necesario subrayar que el duelo es un proceso psicológico que toda persona ha de vivir sin temor. No se trata, por lo tanto, de intentar evitar recordar a los que no están sino hacerlo y emocionarse con su recuerdo.

El paso del tiempo irá convirtiendo ese dolor en un recuerdo bonito. A buen seguro, todos recordarán el plato favorito de ese familiar, algún refrán que dijera a menudo o alguna costumbre que tuviera en esos días tan señalados.

Para sobreponerse a un fallecimiento sería recomendable no hacer lo mismo de cada año.

Un viaje a otro lugar, comer en casa de otro familiar o en un restaurante y cambiar la rutina habitual pueden ayudar a pensar de otra forma sin que esto signifique, como hemos aclarado, que no sea adecuado emocionarse por los que ya no nos acompañan.

En nuestra Funeraría en Casinos solemos aconsejar de esta forma a nuestros clientes que acudan a terapias de duelo siempre que puedan. Así lo hacemos también en la funeraria en Villar del Arzobispo. Todo sea por recordar a los que no están sin que ello interfiera en nuestra propia vida. Recordarles de forma optimista, dentro de lo posible, puede ser el mejor regalo que se les pueda hacer a tus familiares. Si buscas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios