El origen del rito de la incineración y las urnas funerarias

Sin comentarios septiembre 19, 2018

En nuestra funeraria en Villar del Arzobispo hemos constatado un sensible aumento de las incineraciones en estos últimos años. Esta circunstancia nos ha llevado a querer comentar cuál es el origen de las urnas funerarias y cómo han ido evolucionando a lo largo de los siglos.

El origen del rito de incineración

Según los historiadores, hay restos del año 7000 antes de Cristo que confirman su existencia. Es decir, la incineración se ha llevado a cabo desde prácticamente el inicio de los tiempos.

Como curiosidad, destacamos que en religiones politeístas como el budismo, es necesaria para que el alma encuentre su camino y que no se quede en la tierra de donde procede. En tiempos del Imperio Romano, los emperadores se incineraban al ser considerado este procedimiento, como símbolo de riqueza.

En el siglo V fue la propia iglesia católica la que prohibió esta práctica al considerarla una oda a las religiones paganas. Sin embargo, en el último cuarto del siglo XIX comenzó en Italia una corriente solicitando que la antedicha institución volviera a permitirlas. Así sucedió en 1963 y desde entonces han ido en aumento.

A lo largo de la historia de la Humanidad se han ido encontrando urnas funerarias en los cinco continentes lo que confirma que tan básico recipiente quizá haya evolucionado en lo que respecta a su material de fabricación, pero no en diseño y uso.

En la actualidad se puede escoger el color, la forma y todo tipo de detalles. En nuestra funeraria en Tuejar , en nuestra funeraria en Chelva y en nuestra funeraría en Casinos disponemos de un amplio surtido de urnas funerarias.

Además, en nuestra funeraria en Valencia, y en nuestra funeraria en Villar del Arzobispo, así como en las antedichas, es posible solicitar nuestro servicio de incineración. En todo momento recibirá el asesoramiento de nuestros especialistas para hacer más llevadero tan luctuoso momento.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.


Sin comentarios