¿Cómo ofrecer la mejor despedida a tus seres queridos?

Sin comentarios agosto 10, 2018

Realizar homenajes a los difuntos son acciones simbólicas que nos ayudan a expresar nuestros sentimientos acerca de su pérdida. Es una de las experiencias más dolorosas y traumáticas que puede ocurrir en nuestra vida, ya que dejamos atrás la conexión que teníamos con esa persona, además de la relación construida a lo largo de la vida.

Sin embargo, debemos enfrentarnos a su muerte y abordar todas las cuestiones pendientes. En los servicios funerarios en Valencia pensamos en realizar un homenaje a esa persona tan especial que ha partido, como juntarnos toda la familia alrededor de un catering en la casa de algún familiar, pero hay más homenajes que se pueden realizar aparte de este.

Este tipo de homenajes te serán muy útiles para despedirte de esta importante persona que ha dejado este mundo y para que pueda descansar en paz.

¿Cómo despedir a un ser querido?

Puedes sentarte con la familia, ver fotos y recordar algunas anécdotas y recuerdos felices. Puedes despedirte de la persona fallecida realizando una suelta de globos junto a tu familia, reuniéndoos en el lugar que más le gustaba visitar. Esa suelta de globos simboliza su viaje al cielo.

Puedes escribir una carta que exprese tus sentimientos y pensamientos. Hay dos maneras de completar esta carta, la primera es escribirle unas letras agradeciéndole su estancia en la tierra y todo lo que hizo por nosotros y la otra manera es describir cómo viviremos su pérdida y cómo tendremos que luchar día a día para poder pasar ese dolor.

¿Necesitas que te preparemos un funeral tradicional o uno más personalizado? En funeraria La Serranía somos capaces de cumplir los últimos deseos de tu familiar. Si necesitas más información, puedes encontrarnos en la funeraria en Tuejar, en la funeraria en Chelva, en la funeraria en Valencia y en la funeraría en Casinos.


Sin comentarios