Todo el personal en la funeraria en Valencia está entrenado para resolver las interrogantes que naturalmente se presentan a los deudos cuando llega la hora de despedirse de un ser querido.
Selección del arte funerario
Escoger la marmolería es una decisión importante, ya que será un testimonio permanente de los sentimientos que se expresan a la persona fallecida y constituye un homenaje a su recuerdo. Igualmente, seleccionar la urna donde descansarán los restos del ser querido es un aspecto que requiere reflexión.
Lápidas, esculturas y panteones
La decisión tomada puede ir desde una lápida o un nicho hasta obras más elaboradas como esculturas o panteones. Los materiales que se utilizan usualmente son mármoles y granitos.
El mármol aporta gran elegancia por sus colores y vetas. Es durable, pero leer las inscripciones resulta costoso por la incidencia de la luz.
El granito tienen mayor durabilidad y es resistente al clima. Está presente en diversos colores y puede ser de grano grueso o fino, lo cual determina su aspecto final.
Adicionalmente, existen ciertos elementos decorativos que pueden elaborarse con piedra caliza o pizarra como cruces, ángeles, santos o imágenes de la Virgen.
La urna
Tanto la urna para inhumaciones como la urna para las cenizas después de la cremación son también objeto de una cuidadosa recomendación por parte del personal de la funeraria en Tuejar, la funeraria en Chelva, la funeraria en Valencia o de la funeraria en Casinos.
El ataúd es normalmente de madera de álamo, cedro o pino. Puede ostentar el aspecto natural de la veta o estar barnizado con diversos acabados. Las urnas para las cenizas pueden ser de madera, mármol, vidrio, latón, cerámica o elementos biodegradables como la arena con aglutinantes, que permite el reintegro a la naturaleza.
En la funeraria en Valencia ayudamos a los familiares y amigos a expresar sus sentimientos y a guardar sus recuerdos. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.