La importancia de acudir a terapias de duelo en Valencia

Sin comentarios julio 10, 2018

terapia de duelo en valenciaLa terapia de duelo puede ser indispensable para superar una pérdida. La funeraria en Villamizar del Arzobispo anima a los familiares a tomar esta alternativa en algunos casos.

Terapias de duelo

La ausencia de un ser querido es un evento que no pasa sin dejar huella . Puede cambiar no solo los aspectos materiales de la vida, sino los espirituales. El proceso de adaptación para superar el duelo que experimentan familiares y amigos puede requerir orientación profesional.

Objetivos y beneficios de esta terapia

La terapia de duelo puede marcar la diferencia entre sufrir un duelo patológico, que no logra superarse y un duelo normal, donde se canalizan los sentimientos de manera saludable.

Logra el restablecimiento del equilibrio emocional y un ajuste positivo en la vida cotidiana y en la percepción del futuro. La terapia ayuda a comprender la normalidad de los sentimientos y pensamientos que constituyen el duelo.

Se logra mediante el apoyo y asesoramiento que brindan los profesionales de esta especialidad, que contribuyen a construir estrategias para superar los sentimientos negativos.

Igualmente, la terapia busca prevenir y evitar trastornos afectivos, de la conducta o del pensamiento derivados de una experiencia que no necesariamente debe constituir un evento traumático.

Las diferentes etapas del duelo

Todo duelo pasa por etapas que llevan a su resolución definitiva. Una de las funciones del terapeuta será que se desarrollen para que el duelo no se quede detenido en una de ellas.

La primera de estas fases es la negación, después la ira y la negociación. Posteriormente, aparecen la etapa de depresión y finalmente la aceptación. Se comienza entonces a vivir en la nueva realidad desarrollando actividades y actitudes nuevas. El dolor comienza a mitigarse.

En la funeraria en Villar del Arzobispo brindamos el trato adecuado y los servicios imprescindibles para lograr el debido homenaje a tu ser querido. Si buscas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia