Ritos y homenajes en las diferentes culturas

Sin comentarios junio 15, 2018

Los ritos funerarios son diferentes tradiciones que cada cultura posee, pero todos ellos son un homenaje, como el que prestamos en la funeraria en Valencia y expresan el deseo por el buen tránsito hacia la vida espiritual. Existe una gran diversidad de expresiones de duelo, con las más variadas formas de manifestarse.

Budismo

La idea básica de esta religión milenaria, difundida en toda Asia, es que la vida es eterna y que cada muerte es el comienzo de otro ciclo, en un proceso sin fin.

El rito funerario se inicia con la lectura del Libro de los Muertos. El cuerpo permanece en casa por siete días y luego se crema para permitir la liberación del espíritu. Durante los cuarenta y nueve días sucesivos los deudos, amigos y familiares, le presentan ofrendas en forma de alimentos y bebidas.

Indonesia

Entre las muchas culturas de esta región existe la etnia Toraja, que considera que el fallecido no está muerto sino enfermo hasta que se realiza el acto funerario. Este consiste en ceremonias que duran siete días; una vez finalizadas, el ataúd se coloca en una cueva. Fuera de ésta, se emplaza una talla de madera de tamaño natural, que se labra tomando como modelo al ser querido.

Los Haida

Este grupo étnico vive en las islas Reina Carlota, pertenecientes a Canadá. Acostumbran a decorar los objetos de uso cotidiano con dibujos y son muy hábiles en la talla de la madera. Fabrican los conocidos tótems, al pie de los cuales colocan a sus fallecidos en una fosa común. Esperan la llegada de los animales salvajes, como símbolo y aviso de que el espíritu ha llegado al mundo de los muertos.

Recordemos que la vida es eterna, y que al despedir a nuestros seres queridos realizamos un hito que marca el inicio de la otra existencia, la del espíritu. Si buscas funeraria en Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

   


Sin comentarios