¿Qué es y qué cubre un seguro de decesos?

Sin comentarios abril 25, 2022

El seguro de decesos es el que se contrata para abonar los gastos que provoca el fallecimiento de la persona, o personas, que se encuentran registradas en la póliza. Lo usual es que se marque un límite de capital para llevar a cabo este proceso. A continuación, y explicamos sus características fundamentales.

>> Cómo hacer la declaración de la renta cuando un familiar fallece

¿Cómo funciona el seguro de decesos? seguro-de-decesos

La persona asegurada se encargará de ir abonando la póliza correspondiente. Hay tres tipos principales:

  • Natural. Se renueva cada año y va aumentando su coste a medida que se van cumpliendo años.
  • Nivelada. Se mantienen las coberturas y el precio durante más tiempo.
  • Prima única. Es poco común, puesto que está dirigida a mayores de 65 años. La persona haría un único pago por el total del importe.

De ti depende elegir la alternativa más adecuada en su caso particular. La más habitual es la nivelada, ya que permite pagar las cuotas durante más tiempo, evitando así subidas de precio anuales.



¿Qué nos cubre el seguro de decesos?

Tras fallecer la persona correspondiente, es necesario contactar con la aseguradora. En lo referente a la cobertura, se puede dividir en los siguientes apartados.

✔️ Gastos relacionados con el funeral.

El servicio funerario suele incluir el coste del féretro, del traslado al cementerio (si procede), de los servicios de tanatopraxia y de entierro o incineración. Se añaden otros servicios como el libro de firmas, el anuncio en la prensa del fallecimiento o el reparto de esquelas entre los que acudan al tanatorio.

✔️ Las gestiones administrativas

Un servicio añadido es el de las gestiones administrativas. Entran en este apartado las que ahora te comentamos:

  • La solicitud del certificado de fallecimiento.
  • La gestión para solicitar la pensión de viudedad, jubilación, invalidez u orfandad.
  • El reparto de la herencia entre los herederos.
  • La petición del certificado de convivencia.
  • La solicitud de la partida de defunción.
  • La baja de la Seguridad Social.

Contar con el apoyo de personal experto en la materia te ahorrará tener que ir personalmente a solicitar esta documentación en unos momentos tan duros.

✔️ Libertad para elegir funeraria

Puedes elegir la que prefieras y también el lugar donde deseas que se celebren las exequias de tu familiar. En este sentido, podrás también elegir la lápida, el arreglo floral y otras características relacionadas con el funeral si quieres personalizarlo de una forma concreta.

En Funeraria La Serranía trabajamos con todas las aseguradoras. Puedes solicitar información llamándonos por teléfono a cualquiera de los siguientes números: 618 87 88 19, 659 56 39 90 y 627 96 81 30. O por correo electrónico en esta dirección: info@funerarialaserrania.es. Ofrecemos un servicio profesional y a la medida de tu seguro de decesos. Nos encargamos de todas las gestiones con tu aseguradora y te ahorramos tiempo y preocupaciones. Contacta con nosotros.


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