Diferencia entre funeral, velatorio y tanatorio

Sin comentarios agosto 18, 2022

Un funeral es la mejor manera de despedir a la persona que se ha ido. Con unos actos que, si bien son muy parecidos, presentan diferencias sustanciales. Este es un motivo más que suficiente por el que deberás saber la diferencia entre tanatorio y velatorio.

Al planificar un funeral en una funeraria en Valencia podrás llevar a la realidad los deseos de tu ser querido. Una vez que te hayas decidido por un estilo, será el momento de organizarlo y decantarte por una serie de servicios. Puedes desarrollarlo como un funeral tradicional o personalizarlo en función de tus necesidades.

>> Ventajas de tirar cenizas en el mar

Tanatorio y velatorio

El tanatorio es el sitio donde se va a preparar y exponer el cuerpo de tu ser querido. Antes de que se vaya a llevar a cabo el entierro o cremación de esta persona. Mientras que, por otra parte, el velatorio es el espacio que está acondicionado para que los familiares velen el cuerpo.

¿Qué es un tanatorio?

Este es un recinto que se caracteriza porque es donde tienen lugar todos los servicios funerarios. En el que se le prepara en cámaras e incluso en salas de preparación. Por otra parte, debes tener en cuenta que en el tanatorio encontrarás los servicios más básicos.

¿Qué es un velatorio?

Este es un acto que deberás llevar a cabo en la muerte de tus familiares. Desde donde le podrán dar su última despedida, amigos, compañeros de trabajo y contactos más directos. Acompañándolo hasta el mismo momento que tenga que dirigirse hasta su sepultura o donde se depositarán sus cenizas. Con una serie de ornamentos florales: coronas, ramos, etc. para adornar su despedida.

Diferencias entre tanatorio y velatorio diferencia entre tanatorio y velatorio

Una de las divergencias reside en que el velatorio tiene lugar en una sala especial acondicionada. Para que familiares y amigos puedan despedir al ser querido. Hasta el punto de concentrar el momento más íntimo de la despedida.

Si deseas encargarte de toda la logística mortuoria, no cabe duda de que tendrás que recurrir al tanatorio. No en vano, es el edificio donde vas a desarrollar el proceso funerario, donde encontrarás todos los servicios, como la decoración floral.

>> Tirar cenizas al mar de forma legal

Funeraria en Valencia

Es muy relevante que conozcas mejor la diferencia entre tanatorio y velatorio con la finalidad de que tu familiar fallecido tenga la mejor de las despedidas. En una funeraria podrás comprar lápidas, féretros y arreglos florales en función de tus necesidades. Todos estos servicios los puedes encontrar en Funeraria La Serranía, funeraria en Valencia. Somos una empresa con años de experiencia y con una amplia gama de prestaciones: asistencia, catálogo de flores, etc. O si lo prefieres a través del 618 87 88 19 o en info@funerarialaserrania.es.


Sin comentarios

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia