Flores para el Día de Todos los Santos

Sin comentarios octubre 27, 2022

Las flores para el Día de Todos los Santos son una tradición que se remonta a la Edad de Piedra. Cada 1 de noviembre, acostumbramos a ir al cementerio para depositar flores en las tumbas de nuestros seres queridos, y en algunos lugares, como México, se celebra incluso una comida en el camposanto.

El día de los difuntos es el 2 de noviembre, pero, dado el carácter festivo del 1 de noviembre, empleamos este día para recordar a nuestros seres queridos. La primera celebración de Todos los Santos tuvo lugar en Antioquia, el domingo antes de las fiestas de Pentecostés. Ya en el año 731, el Papa Gregorio III fijó la festividad el 1 de noviembre.

>> ¿Qué son las urnas biodegradables?

Flores típicas para el Día de Todos los Santos

La tradición más extendida el 1 de noviembre es llevar flores al cementerio. Existen una gran variedad de plantas que podemos emplear para mandarles un mensaje a los difuntos:

  • Rosas.

Esta flor escenifica muchos escenarios, entre ellos el amor romántico, y es muy habitual en el cementerio. También sirve para declarar el amor eterno y sincero a los muertos.​

  • Crisantemos.

El otoño es la época de florecimiento de los crisantemos. Con ellos, demostramos respeto y eternidad a nuestros seres queridos. Además, hay muchas variedades, colores y formas de esta flor, aunque el más habitual es el blanco y el amarillo.

  • Gladiolos.

Se plantan en primavera o a principios de verano, y en otoño estarán en su álgido momento. Sirven para decirle a alguien que le echamos de menos. También escenifican la victoria, la integridad moral y la fuerza interior.

  • Clavel moro.

En México, creen que este tipo de flor tiene propiedades espirituales que les acercan a sus seres queridos. Es de color amarillo, naranja o una mezcla de ambos. Recibe el nombre de tagete y por las tardes desprende un olor más intenso que por las mañanas.​

¿Por qué se llevan flores el Día de Todos los Santos? Flores para el Día de Todos los Santos

Hace más de 15.000 años, se llevaron las primeras flores a una tumba en Israel. Era la Edad de Piedra y las flores servían para ocultar el olor a muerto, ya que se les velaba durante días enteros. En la actualidad, la tradición se reduce a honrar con flores a nuestros muertos.

Durante el Día de Todos los Santos, y también los días previos a la festividad, los cementerios tienen horarios especiales de apertura para dar servicio a las muchas personas que quieren acercarse a llevar flores a sus familiares fallecidos.

>> Diferencia entre funeral, velatorio y tanatorio

Flores y ramos en funeraria en Valencia

En definitiva, las flores para el Día de Todos los Santos son un gran reclamo en esta época. En Funeraria La Serranía, ofrecemos un servicio de calidad y nos adecuamos a las necesidades de cada cliente. Además, realizamos funerales tradicionales y personalizados, a precios económicos. Contacta con nuestra funeraria en Valencia. Estamos disponibles para ser contactados a través de nuestros teléfonos, 618 87 88 19 y 659 56 39 90, o en el correo electrónico info@funerarialaserrania.es.


Sin comentarios

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia