La virgen de la paz

Sin comentarios enero 4, 2021

La Virgen de la Paz es adorada desde el siglo XI, cuando los cristianos recuperaron la catedral de Toledo. Así se iniciaron cultos a la Madre de Dios, como gratitud.

Culto histórico a la Virgen de la Paz

Se empezó a hacer culto a la Santísima Virgen bajo el título de la Virgen de la Paz desde el siglo XII. Su primera representación iconográfica es la escena en la que le regala una túnica a San Ildefonso como aprobación a sus enseñanzas.

Si quieres formar parte de estos cultos y homenajear el recuerdo de tus seres queridos. ¿Qué mejor que trasmitir tus respetos con flores? A continuación, te damos algunas ideas.

La virgen de la pazComposiciones florales más utilizadas en funerales

Los arreglos florales fúnebres más habituales son los centros, las coronas y los ramos de especies naturales. Si eres un familiar directo de la persona fallecida o tu vínculo con ella era muy estrecho, es lógico que quieras usar flores como símbolo de unión.

Lo idóneo es recurrir a un adorno floral con forma de corona para colocar sobre el ataúd. Si quieres algo más discreto a la vez que personal, un ramo de flores acorde a la personalidad del difunto es lo mejor.

Tras el funeral y pasadas unas semanas, te recomendamos poner un centro floral en la tumba, es uno de los motivos más comunes tras pasar un tiempo desde el fallecimiento.

Tipos de flores para actos religiosos

El significado de las flores puede ser el motivo de elección a la hora de confeccionar tu composición preferida. Aunque debes tener en consideración las variedades más típicas:

  • Rosas
  • Margaritas
  • Gladiolos
  • Claveles
  • Crisantemos

No obstante, casi cualquier trabajo floral puede contemplar un diseño personalizado. La Virgen de la Paz regaló una túnica para mostrar respeto, tú no debes dudar en consultar tus opciones y elegir la mejor manera de brindar amor a tus seres queridos.


Sin comentarios

Pol. La Loma, 34
46170, Villar del Arzobispo
Valencia
Periodista Gil Sumbiela, 17, bajo.
46025, Valencia
calle Cervantes,31 Casinos
46171, Valencia